MI BIOGRAFÍA – PARTE 12
Para terminar con este apartado de las producciones musicales, ya que como se ha dicho anteriormente hay un lugar concreto para ellas en la web, no puede dejar de hablarse de un artista navarro que siempre ha estado con Peio y sus sellos de producción. Este no es otro que Chuchín Ibáñez.
Peio cuenta que es uno de sus artistas más vendedores, y al retomar su carrera artística, y aunque los dos primeros trabajos los hizo por su cuenta, enseguida se unieron y empezaron a trabajar juntos. En estos más de 20 años de carrera de Chuchín, han salido al mercado otras tantas producciones, aquí os dejamos imágenes de algunas de ellas.
Gracias a él, descubrió Peio otro nuevo modo de estar en el escenario como presentador de eventos y actividades de variado tipo.
Primero en los conciertos del propio Chuchín, aunque decir “del propio Chuchín” es un modo de hablar, ya que en los mismos siempre le gusta contar con infinidad de artistas y compartir con ellos presentaciones de discos y otras variables culturales.
Después de ser observado ejerciendo de maestro de ceremonias, otras personas y colectivos pidieron su colaboración a las que respondió afirmativamente.
Como Peio dice y repite, es un modo distinto de estar en el escenario, que permite improvisar y poner ciertos toques de humor que es algo que a él le encanta.
De estas colaboraciones con Chuchín, surge la idea de montar espectáculos en el que cupieran los dos y, sin decirse nada el uno al otro, sabiendo que él canta rancheras y Peio recita poesía, nace Poesía Ranchera. Peio recita alguna de las letras de las rancheras que después Chuchín Ibáñez canta, con ello pretenden conseguir que los espectadores conozcan exactamente lo que dice la letra ya que, la mayor parte de las veces, se oye o se canta una canción sin saber que dice.
Tienen claro que a un sinfín de programadores la palabra poesía no añade nada al espectáculo y les da cierto miedo. Asi que no demasiados apostaron por él, y solo lo llevaron a cabo en cinco ocasiones. Peio asegura que lo disfrutaron tanto Chuchín y él, como las personas que tuvieron a bien acudir a ver y escuchar el espectáculo.