Title Image

MI BIOGRAFÍA – PARTE 13

MI BIOGRAFÍA – PARTE 13

Un momento de reflexión.

Hay anécdotas sobre las grabaciones que ha compartido, que se irán incorporando en el lugar de la web en el que se habla de las mismas. Si las contara aquí se haría esta biografía interminable. Su pretensión, con esta biografía, es hacer saber a quién tenga interés y curiosidad en acercarse a conocerla, sólo lo que tenga relación con la farándula, pero quiere hacer mención ahora a su vida privada, porque piensa que este momento fue importante en su vida, como para hacerle cambiar la forma de verla, y empezar a dedicarse en cuerpo y alma, a lo que hoy es.

En esos años conoció a la persona que forma parte de su vida desde entonces, con quien fue padre y, cuando mayor satisfacción mostraba, sin ninguna explicación concreta, la mente le dijo ¡stop! Y comenzó a tener síntomas extraños que le llevaron a médicos que nada encontraron en su cuerpo, por lo que fue el propio Peio quien solicitó a su médico de cabecera que le procurase una cita con algún profesional de salud mental.
Se extrañó mucho el galeno, porque nadie hasta entonces le había solicitado algo así, pero Peio lo tenía claro, si no existían males físicos, algo psíquico podía estar incubándose.
Lo visitaron en un centro de salud mental y estuvo durante dos años con citas semanales con el psiquiatra. Nunca ha tenido miedo de contarlo y quiere recomendarlo a todo aquél que en algún momento note síntomas de una posible depresión o simplemente mentales.
Familia y amigos, fueron fundamentales para salir del profundo agujero en que se encontraba en aquel momento.
Peio confiesa que aprendió mucho en ese tiempo y, sólo cuando se sintió capaz de encontrarse con su mundo, comenzó a frecuentar de nuevo la farándula no solo como productor, también como lo había hecho desde niño, como artista.

Volvió a la gaita y a colaborar en emisoras de radio en programas culturales. Sabían de sus dotes por entrevistas que le habían hecho como productor muchos locutores de diferentes emisoras. Recuerda con mucha alegría aquel tiempo y locutores y locutoras como, Elisa Ramirez, Maite Moro, Belén Galindo o Roberto Gómara (Bobi).
Pasado un tiempo, tuvo su propio programa entrevistando a múltiples cantantes, actores, escritores, faranduleros, como a él le gusta llamarlos. De esa época nace su amistad con Ezequiel Barricart, alguien que le ayudó y que sigue ahí cuando lo necesita, y también José Aldaba, que hace años dejó la radio para ser el jefe de comunicación de Cruz Roja Navarra.