MI BIOGRAFÍA – PARTE 15
Hizo varios recitales y a uno de ellos invitó a acudir a Xabier Flamarique y Jaione Urtasun, profesores y actores de teatro conocidos para que opinaran sobre lo visto en el escenario y si creían que podía salir algo de allí. Parece que no les desagradó lo que vieron y le propusieron teatralizar el recital ¿Cuál fue su respuesta?…
Se inició la colaboración con ellos y durante año y medio lo fueron formando para que fuera capaz de permanecer en el escenario durante hora y cuarto con un espectáculo al que denominaron POESICILINA. Como ya ha contado había hecho sus pinitos en el teatro hace años, pero ellos le enseñaron los secretos de la actuación, la expresión, la dicción y muchas cosas más que le hicieron amar el escenario hasta el punto de necesitarlo como si de una droga se tratara, según Peio confiesa en cada ocasión que se presenta.
Sobre POESICILINA, está todo recogido en el menú de su web. Reconoce que ese “jarabe poético para un mundo más ético” se merece una web para él solo.
Como dice, no sólo lo prepararon para ese espectáculo en concreto: como Peio es un atrevido con lo que ama, empezó a presentarse a casting para películas, series, cortos, y lo que fuera.
Al principio y aunque se presentaba a todo tipo de casting, no conseguia contratos, quizá un veinteañero se hubiera decepcionado de tanto oír no, pero él siguió insistiendo hasta que, por fin, lo eligieron entre otros para una «actuación de rol» en la película Maixabel.
Desde este inicio, no han parado de llamarle para otros proyectos. Peio quería actuar y cree que eso les pasa a todos los que se dedican a ello, pero solo le llamaban para figuración, aunque el sigue insistiendo “soy actor”. Pero claro, hay que comer todos los días y había decidido hacerlo en este mundillo de la farándula, así que estaba dispuesto a hacer lo que hiciera falta.
Por otra parte, cree que los figurantes son también actores. No sirve para nada un “actor de rol” que no actúa. Además de que ¿se imaginan una película sin figuración?
Poco a poco y sin desesperar, Peio va consiguiendo contratos. Ya ha tenido varios papeles protagonistas en cortos y algunos papeles más también en cortos y películas. A sus sesenta y dos años aquí está, con muchas ganas de vivir y de actuar que es lo que de verdad le hace sentirse muy feliz. Y que nos cuente todas estas pequeñas o grandes cosas.
Hasta aquí, y bastante resumido lo que ha sido su vida en este mundillo, seguirá contando más sobre ella, pero no de una forma continuada como hasta ahora, como ya dijo al principio todo ha sido de memoria, pero le ha servido para ir volviendo a su pasado y a sus recuerdos, y los seguirá haciendo tambien vuestros. Muchas gracias a los que habéis seguido esta biografía, ojala os haya parecido interesante, y si no lo habéis hecho ya, os invitamos desde estas líneas a que sigáis a Peio en cualquiera de sus redes, canal de YouTube y pagina web, www.peioetxarri.com