Title Image

MI BIOGRAFÍA – PARTE 6

MI BIOGRAFÍA – PARTE 6

Además de todo esto y como ya ha comentado Peio en otras ocasiones, siempre que tenía ocasión subía al escenario con diferentes grupos, podéis ver algunas fotos de esa época, aunque de otras formaciones no hay ninguna.
A finales de los 70, se embarcó en la recuperación de otro instrumento que hacía muchos años no sonaba en el pueblo, la Gaita Navarra, y de la mano de los entonces Gaiteros de Pamplona, y posteriormente de los de Estella, comenzaron a practicar y conocer el manejo de ese instrumento.
El servicio militar interrumpió el primer intento por su parte para quedarse en el pueblo y que no tuvo en consideración por su decidido deseo de marcharse a trabajar a la capital navarra. Fueron sus compañeros y amigos Toño, Canico y Salva, quienes hicieron y consiguieron que hasta el presente y como Gaiteros de Falces, el instrumento esté vigente en todos los actos culturales.
Por su parte, y después de unos años desligado del grupo al trasladarse a vivir a Mutilva, se matriculó en el conservatorio de Estella y fundó los Gaiteros de Aranguren, que contó con el apoyo del ayuntamiento del valle y la inestimable ayuda de sus amigos los Gaiteros de Falces y Gaiteros de Estella.
Le cabe el honor de haber fundado, junto a Tere y Kati, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos del Valle de Aranguren, hasta entonces, otras comparsas llegaban de otros lugares a bailar por las calles durante las fiestas. Y en ella estuvo hasta el año 2012, en el que definitivamente, y tras comenzar a vivir en Pamplona de nuevo, pasó el testigo a sus compañeros tanto de instrumentos como de comparsa.
Es probable que se deje cosas en el tintero, contar la propia vida de memoria tiene determinados riesgos y uno de ellos es dejarse algunos detalles fuera.